miércoles, 17 de junio de 2009

Flexibilidad??

Viniendo del trabajo en el coche he oido en la radio cómo el presidente de Air France había propuesto a sus trabajadores que renunciasen a su sueldo entre una semana y un mes para ayudar a la viabilidad de su empresa y que no se produjeran despidos, hace unas semanas el presindente de SEAT Erich Schmitt indicaba que se debería elegir entre aumentar sueldos o recurrir a despidos, y hoy mismo el presidente y director general de Renault-España, Jean Pierre Laurent, ha pedido más flexibilidad laboral a los sindicatos para aumentar la productividad en las fábricas españolas "Ese es el chip que hay que cambiar", ha defendido Laurent, quien defiende la negociación para adaptar la oferta a una demanda fluctuante, demanda que podría caer de nuevo en 2010, cuando, según Laurent, se acaben las ayudas directas a la compra de automóviles.

Muchas veces hay que acudir a la "sensatez" de unas organizaciones sindicales "modernas" que "saben lo que está en juego" y llegar a un "entendimiento razonado".

Otras veces se podrá mediante un análisis de la estacionalidad buscar soluciones que den valor añadido, como son acciones formativas o incluso variar la estacionalidad de las vacaciones.

Además de los esfuerzos personales es necesario optimizar algunos aspectos, como son los costes de transporte, los costes logísticos y las técnicas de producción.

Está claro que todos estamos en el mismo barco y que para garantizar la viabilidad de muchas de las empresas que hoy en día se encuentran con problemas todos deberán "arrimar el hombro".

Y como dice el anuncio... "all together now", esta es la verdadera receta para salir de esta situación en la mayor parte de los casos.



https://www.vesselfinder.com/es

Si quieres seguir lo que ocurre en el comercio internacional y poder ver en tiempo real todos los buques que se están moviendo en todo el mu...